Nosotros

Conocenos

Un poco de la mejor institución Gastronómica de Chihuahua.

Nuestra Filosofía

Formar profesionales en Gastronomia de clase mundial.
Ser una institucion en el area de la gastronomia con presencia internacional en la formacion de profesionales con ética y disciplina en la elaboración, administración y control de alimentos y bebidas.
*Responsabilidad
* Creatividad
* Disciplina
* Honestidad

Historia

Licenciado en Gastronomía Chef - Licenciado en Hotelería

Estas carreras han roto el cascarón empírico, dejan atrás los paradigmas sociales de los estudiantes y hoy ya no suenan como un boom pasajero, suenan a unas excelentes opciones profesionales y los jóvenes sienten una atracción muy singular.

El soñar, imaginar y luchar por los anhelos de concluir una carrera profesional con reconocimiento de la máxima institución educativa del país la SEP, es compartida por la familia chihuahuense y no solo por el estudiante, ser un verdadero Licenciado, acabar la carrera y graduarse, trabajar y seguir aprendiendo, viajar y desarrollarse en distintos lugares, con distintas costumbres, en distintos idiomas y sobretodo poder expresar con su propia creatividad la gastronomía Mexicana..

Después de un par de décadas (poco más) dirigiendo notablemente la Universidad Regional del Norte el Chihuahuense Licenciado en derecho Jesús Murillo Ramírez, decide junto con unos amigos asociarse y enfrentar el reto empresarial y fundar El Instituto Gastronómico L´ Ecole du Chef ; conjuntar un equipo de profesionales de la cocina con aptitud de enseñanza, reunir especialistas de la educación (Máster´s) a nivel licenciatura ha sido el primer gran logro, el siguiente logro ha sido el enorme compromiso social, cultural y de progreso no solo con Chihuahua; desde 2008 hasta ahora la evolución no para y la especialización continúa.

Instalaciones de primer nivel, equipo de vanguardia, programas y sistemas han asombrado a varios Chefs de reconocido prestigio que nos visitan con frecuencia para darnos cátedras de sus respectivas especialidades, muchos de ellos han comentado –Si yo hubiera tenido todas estas facilidades y estos espacios, mi carrera hubiera sido más sencilla.

Los alumnos inician su aprendizaje con un lavado de manos profesional, diferentes técnicas de cocción, bases culinarias, vitivinicultura, patrimonio gastronómico, gastronomías de diferentes países y culturas, mercadotecnia, nutrición, fotografía, diseño de negocios del ramo, técnicas de seguridad etc.

Que gusto poder reunir a los chefs egresados y platicar cómo el gremio va caminando con pasos seguros haciendo una comunidad para trabajar por el progreso de la industria de los alimentos aquí en Chihuahua, unos en restaurantes otros, en el sector gobierno, en comedores industriales otros en sus propios negocios como reposteros, etc. Pero juntos en su Alma Mater ayudándose unos a otros, haciéndose comentarios, críticas y recomendaciones, en fin compartiendo un apoyo total.

La carrera de Chef es multidisciplinaria se conjuntan matemáticas, física, química, estadística, mercadotecnia, contabilidad, higiene, nutrición, estética, arte, técnicas y mucho más; pero sobre todo somos una familia que comparte la cocina; como casi todas las familias en México.

En L´ Ecole du chef te ayudamos a crear tu propio sello y tu firmarás tu cocina de autor...

Conoce todas las actividades, instalaciones, y nuestros alumnos.

Galeria